Actualmente este sistema antirrobo viene instalado de fábrica en casi todos los vehículos nuevos. Dentro de la llave se encuentra un chip transpondedor RFID miniatura que contiene un código electrónico. Cuando la llave se inserta en el encendido del vehículo, el transpondedor envía una señal a una antena en forma de disco que rodea la caja del cilindro de llave detrás de la cubierta de la columna de dirección. La antena transmite entonces una señal al módulo de control y si la señal se reconoce correctamente, se permite que el vehículo arranque. Si se intenta el acceso sin el código correcto, los sistemas críticos (ignición, arranque) permanecen inoperables. Todo esto suena bien en el papel, pero la verdad es que es muy fácil de burlar. Los ladrones ahora están usando laptops con códigos RF grabados para así burlar el sistema en unos 20 segundos, lo cual es probablemente la razón por la cual la fábrica instala estos sistemas de forma gratuita. Lamentablemente, muchos concesionarios de automóviles dicen a sus clientes que con este chip transpondedor especial no necesitan ninguna seguridad adicional para su vehículo, pero esto ¡NO es VERDAD!
La capacidad “sin llave” para bloquear y desbloquear las puertas de un vehículo con un sistema de alarma es una gran opción, pero en lo que respecta a la seguridad, el sistema de alarma del mando a distancia sólo interrumpe el cable de arranque y esto puede ser fácilmente puenteado bajo el tablero. Los “captadores de código” electrónicos o las “cajas de escáneres” pueden burlar cualquier sistema de alarma en segundos! Incluso las alarmas que dicen tener Anti-Scan o Tecnología de Grabación de Códigos fueron vencidos. Esto ya se demostró en una transmisión reciente de The Early Show de CBS.
Muchos de los vehículos son robados todos los días tienen sistemas de alarma ruidosas, incluyendo los que tienen las luces intermitentes de advertencia, lo que demuestra que las únicas luces rojas que funcionan contra los ladrones son las de los policias. El sistema RAVELCO incluye dos etiquetas de advertencia que se pegan a cada ventana lateral, advirtiendo del dispositivo. Ningpun vehículo con el sistema RAVELCO instalado ha sido robado.
En primer lugar, es importante darse cuenta de que el robo por remolque es raro. La mayoría de los vehículos se los roban manejándolos. Habiendo dicho esto, hay varias estrategias que puede implementar para evitar el remolque y hacer que sea casi imposible:
No y tampoco una alarma o cualquier otro tipo de dispositivo antirrobo. Si un ladrón ve una computadora portátil, una teléfono celular, un detector de radar, un maletín, o cualquier otra cosa de valor dentro del vehículo que desea robar, puede romper fácilmente una ventana, tomar el artículo y desaparecer en cuestión de segundos. ¡Nada en el mundo aparte de un pitbul en el vehículo puede detener a un ladrón de este tipo!