FAQ

RAVELCO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  1. Mi vendedor me dijo que mi vehículo tiene un ``dispositivo antirrobo de fábrica``. Es un chip dentro de la llave de encendido!

    Actualmente este sistema antirrobo viene instalado de fábrica en casi todos los vehículos nuevos. Dentro de la llave se encuentra un chip transpondedor RFID miniatura que contiene un código electrónico. Cuando la llave se inserta en el encendido del vehículo, el transpondedor envía una señal a una antena en forma de disco que rodea la caja del cilindro de llave detrás de la cubierta de la columna de dirección. La antena transmite entonces una señal al módulo de control y si la señal se reconoce correctamente, se permite que el vehículo arranque. Si se intenta el acceso sin el código correcto, los sistemas críticos (ignición, arranque) permanecen inoperables. Todo esto suena bien en el papel, pero la verdad es que es muy fácil de burlar. Los ladrones ahora están usando laptops con códigos RF grabados para así burlar el sistema en unos 20 segundos, lo cual es probablemente la razón por la cual la fábrica instala estos sistemas de forma gratuita. Lamentablemente, muchos concesionarios de automóviles dicen a sus clientes que con este chip transpondedor especial no necesitan ninguna seguridad adicional para su vehículo, pero esto ¡NO es VERDAD!

  2. ¿Por qué necesito un RAVELCO? ¿Se supone que mi vehículo tiene un sistema de seguridad de fábrica (alarma)?

    La capacidad “sin llave” para bloquear y desbloquear las puertas de un vehículo con un sistema de alarma es una gran opción, pero en lo que respecta a la seguridad, el sistema de alarma del mando a distancia sólo interrumpe el cable de arranque y esto puede ser fácilmente puenteado bajo el tablero. Los “captadores de código” electrónicos o las “cajas de escáneres” pueden burlar cualquier sistema de alarma en segundos! Incluso las alarmas que dicen tener Anti-Scan o Tecnología de Grabación de Códigos fueron vencidos. Esto ya se demostró en una transmisión reciente de The Early Show de CBS.

  3. ¿Por qué el RAVELCO no tiene una luz parpadeante para ayudar a mantener alejados a los ladrones?

    Muchos de los vehículos son robados todos los días tienen sistemas de alarma ruidosas, incluyendo los que tienen las luces intermitentes de advertencia, lo que demuestra que las únicas luces rojas que funcionan contra los ladrones son las de los policias. El sistema RAVELCO incluye dos etiquetas de advertencia que se pegan a cada ventana lateral, advirtiendo del dispositivo. Ningpun vehículo con el sistema RAVELCO instalado ha sido robado.

  4. ¿Qué sucede si una grúa intenta robar mi vehículo?

    En primer lugar, es importante darse cuenta de que el robo por remolque es raro. La mayoría de los vehículos se los roban manejándolos. Habiendo dicho esto, hay varias estrategias que puede implementar para evitar el remolque y hacer que sea casi imposible:

    1. Siempre cierre bien sus puertas, cierre sus ventanas, deje su vehículo en park (transmisión automática) o en primera (transmisión manual), y utilice su freno de emergencia.
    2. Gire las ruedas totalmente a la izquierda o derecha cuando estacione su vehículo. En el caso de que una grúa intente robar su vehículo, el ángulo de las llantas hará que su vehículo gire en círculos. Esto atrae la atención.
    3. Estacionese de frente si tiene un vehículo con tracción delantera o de reversa si tiene tracción trasera y estacionese lo más cerca posible de una estructura estacionaria (pared, cochera u otro vehículo). Estos pasos harán que el ladrón busque un objetivo más fácil.

  5. ¿El dispositivo antirrobo Ravelco protege a los artículos dentro de mi vehículo?

    No y tampoco una alarma o cualquier otro tipo de dispositivo antirrobo. Si un ladrón ve una computadora portátil, una teléfono celular, un detector de radar, un maletín, o cualquier otra cosa de valor dentro del vehículo que desea robar, puede romper fácilmente una ventana, tomar el artículo y desaparecer en cuestión de segundos. ¡Nada en el mundo aparte de un pitbul en el vehículo puede detener a un ladrón de este tipo!

¿Aún tienes preguntas?

Switch The Language

    Ravelco ofrece una combinación inmejorable de construcción robusta, tecnología segura y facilidad de uso para cualquier tipo de vehículo.

    DIRECCIÓN

    Calle X 134 Rosarito, Baja California

    TELÉFONO

    +52 1 (661) 150-4127

    EMAIL

    [email protected]