Claves básicas para evitar que te roben el auto
Los altos índice de delincuencia son cada vez mayores, el mercado negro de repuestos de coches y la venta de autos ilegales son las causas principales por las cuales este acto delictivo no toma freno. Es triste pensar que estas actividades irregulares sean muy comunes en nuestro pías pero lo cierto es que el robo de autos es algo tan común que puede ocurrir en cualquier rincón del mundo.
Como ciudadanos responsables nunca debemos adquirir repuesto de coches o coches sin facturas y registro válidos, estos simples pero valiosos documentos nos dan fe de que lo que compramos es legal y no ha sido arrebatado de las manos de otro compañero. El moral y los valores son algo que debemos practicar todos los días lo que debemos abogar siempre en la vida es ser parte de la solución y no del problema.
No sea presa fácil.
Un error común es ser demasiado confiado, la mayoría pensamos que los ladrones son personas desaliñadas y mal vestidas pero esa percepción es falsa. En lo que respecta al robo de autos la mayoría de los delincuentes son bien parecidos y por triste que sea son expertos letrados en temas informáticos.
En la actualidad la mayoría de los autos tiene llaves con chip basadas en códigos encriptados y tristemente son muchas las técnicas que estos malvados expertos tienen para evadir y violar estos sistemas. A primera vista las llaves con chip y las alarmas parecen ser una idea muy fantástica para proteger nuestros coches pero en fin de cuentas estos sistemas se han vuelto obsoletos debido a la mala intención de los amigos de lo ajeno.
Dispositivos tecnológicos usados para hurtar autos
Cuesta creerlo pero en los últimos años se han popularizado unos dispositivos tecnológicos capaces de descifrar y clonar los códigos de las llaves con chip de los autos. Los delincuentes no tienen que forzar, ni correr riesgo lo único que deben hacer es colocarse a unos pocos metros del dueño del coche y listo en fracción de segundos son capaces de clonar las llaves del coche.
Cosa que les facilita las cosas a los ladrones ya que toman el coche mientras está estacionado en cualquier sitio sin dificultades y por supuesto sin dejar rastro. Los casos donde se recupera un auto robado son pocos en promedio con los que se pierden para siempre y eso se debe a los deshuesaderos.
Protéjase con dispositivos antirrobo
Pensar en que nos roben el auto que tanto amamos y que tanto esfuerzo nos costó conseguir es un dolor de cabeza y una constante preocupación si salimos a la calle con un coche desprotegido. La soluciona este sentimiento tan desagradable es instalar en tu coche un novedoso y efectivo sistema antirrobo.
Por más letrado e ingenioso que sea un ladrón jamás podrá burlar un sistema antirrobo. Este sistema pone en jaque de forma controlada todos los sistemas del coche, haciendo imposible que sea manipule por un desconocido con malas intenciones.